Samsung modifica su lector de huellas dactilares


Tras la presentación en Nueva York a finales del mes pasado del nuevo smartphone de Samsung, el esperado Galaxy S8, uno de los aspectos mas comentados sobre el nuevo terminal ha sido la gestión que la compañia ha realizado de su lector de huellas dactilares. Y es que, parece ser que el detector de huellas no estaba pensando que estuviera colocado en la parte trasera del movil tal y como vimos en la presentación, sino que la idea original es que fuera en la parte delantera del mismo. La compañia surcoreana no pudo desarrollar la tecnología a tiempo y no tuvo mas remedio que colocar dicho sensor en la parte trasera junto a la cámara principal del terminal.

 

En los últimos años se ha hecho especial incapié en reforzar la seguridad de los smartphone. La información que almacenamos en ellos cada vez resulta mas sensible y por eso implementar filtros de seguridad mas altos ha sido y es uno de los principales objetivos. Pins cada vez mas largos, códigos de desbloqueo, lector de huellas dactilares incluso se rumorea lector del iris de nuestros ojos (si, como en las peliculas de la saga Mision Imposible). Samsung pretendia que el lector de huella estuviera integrado en la pantalla pero las investigaciones de su socio tecnológico Synaptics no ha dado los frutos adecuados con lo que tendrán que esperar a futuras versiones para realizar esta mejora.

 

Internet cada vez requiere de mas seguridad y las grandes compañias móviles lo saben. De hecho en los últimos meses la mayoria de sitios web estan realizando las migraciones al cifrado SSL que aporta mayor seguridad al usuario. Y es que gracias a un comunicado donde Google anunciaba que premiaria en sus resultados a las páginas web que ofrecieran este cifrado podemos ver que cada vez son mas los sitios web calificados como seguros. Noticias, deportes, tecnologia … incluso las webs para adultos se han apuntado al “https”. Asi, podemos seguir disfrutando de la calidad en HD de los videos porno de https://www.videosdemadurasx.com/hd/ con el candadito en el navegador que certifica que estamos en un sitio web seguro.

Comparte esta entrada: