Controlar los celos para conservar la relación


Controlar los celos es importante para conservar un relación saludable en la pareja y en la que ambos miembros se aman tanto como se respetan. Cuando uno de ellos se impone al otro o se siente celoso, se establece un desequilibrio que puede generar numerosos conflictos. Para salir de esta situación, trataremos, en primer lugar, de mejorar nuestra autoestima.

 

Consejos para controlar los celos y conservar la relación de pareja

Somos series sociales y, para nuestra supervivencia material y emocional, necesitamos de la compañía de los demás, pero siempre fiándonos de sus actos o simplemente de lo que nos trasmite sin necesidad de llegar a los celos. Esto no quiere decir, sin embargo, que esta necesidad de amar nos lleve a la dependencia y nos obsesionemos en el tema de los celos.

Es normal que deseemos estar con nuestra pareja y que le echemos de menos cuando no está, pero si vivimos obsesionados con ello, hasta el punto de aceptar ciertas actitudes intolerables por temor a no gustarle o perderla, puede que empecemos a estar en terreno peligroso. Es de suma importancia aprender a controlar las emociones para mantener una relación de igualdad y de respeto.

 

También es importante a la hora de evitar problemas de celos en la pareja no obsesionarse con gustar a los demás a toda costa. Si para recibir la aprobación de quienes nos rodean nos obligamos a comportarnos de forma diferente a nuestra forma de ser, nunca podremos aceptarnos como somos, ya que esta situación nos provocará inseguridad.

No provoques en ningún momento situaciones de reproches ni celos, la mejor forma de controlar los celos es comportándose como es uno mismo, siendo lo más natural posible y sobre todo confiando en tu pareja. Esperamos que estos simples consejos para una relación de novios os ayuden a convivir y compartir vuestro amor.